ELLOS OPINAN RD
Fue la cuarta blanqueada del pitcheo taurino en la temporada, que ha permitido 2 carreras limpias en las últimas 18 entradas.
Con la victoria, los Toros (13-19) cortaron una racha de 2 derrotas seguidas, consiguieron la primera victoria de la temporada contra los verdes y mejoran su récord en el Corral a 7-10. Por su parte, las Estrellas (18-13) caen por segundo partido consecutivo y dejan su marca en la ruta en 8-9.
El debutante Luis Medina (0-0, 0.00) salió sin decisión luego de lanzar 2 entradas en blanco, en las que concedió una base por bolas y ponchó a los primeros 4 bateadores que enfrentó. Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, luego Jhan Maríñez, Josh Lueke y Jenrry Mejía. En total, el bullpen taurino lanzó 7 entradas en blanco.
Alejandro Mejía produjo dos carreras y extendió a 4 su racha de partidos conectando de hit y Cristhian Adames produjo una, Miguel Andújar y Steven Moya dispararon su primer hit de la temporada, para ser los más destacados por la ofensiva local, que aprovecharon dos errores de la defensa verde para fabricar sus carreras.
La victoria fue para Yefry Ramírez (1-0, 1.59) luego de lanzar 3 episodios en blanco en rol de relevo en los que permitió 2 hits y concedió un boleto. El abridor oriental, Reiver Sanmartin (0-2, 1.74), cargó con la derrota luego de permitir 4 imparables y 4 carreras, una de ellas limpia, en 5 episodios en los que concedió una transferencia y ponchó a uno.
Las carreras
Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien encontró corredores en segunda y primera y pegó batazo que no pudo manejar el intermedista y luego con corredores en tercera y segunda, Alejandro Mejía disparó sencillo productor de dos más.
Los locales agregaron una más en el cierre del cuarto episodio, cuando Cristhian Adames disparó sencillo con corredor en tercera.
Por los Toros, Steven Moya de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 3-1 con 2 anotadas, Alejandro Mejía de 3-1 con 2 impulsadas y Cristhian Adames de 3-1 con una empujada.
Por las Estrellas, Sócrates Brito de 5-1, Sam Hilliard de 4-2 y Junior Lake de 3-1.