ELLOS OPINAN RD
Por: Nathanael Perez Nero
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Toros del Este necesitaron casi cinco horas y media para conseguir una victoria que los acerca al cuarto puesto.
Con un ramillete de tres vueltas en la apertura de la entrada 13, los romanenses se impusieron 5-2 a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, la noche del domingo.
Emilio Gustavé se barre en la segunda base durante el partido del domingo en el Tetelo Vargas. (FUENTE EXTERNA)Bryan de la Cruz pegó un triple remolcador de dos carreras que rompió la igualdad y coronó la victoria bovina (18-27).
Un triunfo que los acerca a dos partidos completos del cuarto lugar que ocupan los paquidermos (20-25), a falta de cinco partidos para que concluya la fase regular. Si la diferencia entre el quinto y cuarto es de un juego entonces habrá que disputar una serie de miniplayoffs o play-in.
De la Cruz se fue de 6-3, con dos producidas y Jeimer Candelario conectó un par de incogibles.
Un partido en el que el abridor Carlos Hernández trabajó cinco entradas en blanco y se combinó con seis relevistas para dejar a los orientales en seis imparables. Ganó Pedro Vásquez (1-0), perdió Odalvi Javier (0-1) y salvó Fernando Abad (7).
Las carreras
Los bovinos rompieron el hielo en el sexto. Oscar de la Cruz transfirió a Miguel Andújar, Bryan de la Cruz sacó elevado que Edward Olivares no pudo manejar en el prado derecho, un wild pitch permitió que entrara la primera vuelta y luego Yamaico Navarro remolcó con elevado al central.
La reacción verde llegó al cierre del octavo. Con un out, Junior Lake negoció base, Gustavo Núñez disparó hit por el derecho y Olivares fue transferido para que se congestionen las almohadillas. Rainer Núñez sacó rodado al cuadro que forzó el out en la intermedia y anotaron dos carreas para el empate.
Al inicio de la entrada 13, Gilberto Celestino comenzó en segunda, Alen Hanson fue golpeado y Andújar falló con elevado a primera. Entonces llegó el triple de De la Cruz, que produjo dos vueltas y Candelario sacó rodado por el campo corto que llevó la quinta carrera taurina al plato.