Inicio TECNOLOGIA Gmail ya permite reaccionar con emojis a los correos

Gmail ya permite reaccionar con emojis a los correos

234
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Europa Press

  • Las reacciones ofrecen una forma de expresar de forma rápida lo que se siente ante un determinado mensaje. 

Los usuarios tendrán la posibilidad de reaccionar a un correo electrónico con emojis, una novedad que Google ha empezado a desplegar en la aplicación de Gmail para Android y que llegará a iOS y web próximamente.

  

Las reacciones ofrecen una forma de expresar de forma rápida lo que se siente ante un determinado mensaje, utilizando para ello uno de los emojis propuestos. Esta forma de respuesta rápida se ha extendido también a los correos de Gmail.

Emoji del pulgar arriba

Las reacciones se encuentran disponibles para cada uno de los correos que recibe el usuario, como ha explicado Google en la página de Soporte donde detalla esta novedad. Aparecen como una opción de respuesta rápida más, con el icono de un emoji, al final del mensaje.

Este icono, al pincharlo, despliega una serie de emojis para expresar una reacción, pero es posible acceder a una selección mayor. Cuando se escoge un que refleje el sentimiento que suscita el mensaje, este emoji aparecerá en la parte inferior del mensaje, sobre las opciones de respuesta rápida.

No solo se mostrará la reacción del usuario, sino también las reacciones de otras personas, como matiza la compañía. Se puede saber quién ha reaccionado con solo pulsar el emoji y mantenerlo presionado.

Las reacciones, no obstante, no están disponibles para las cuentas escolares o profesionales. Tampoco si el mensaje se ha enviado a una lista de correo grupal limita o a más de 20 destinatarios, o si el usuario ha enviado «más de 20 reacciones al mismo mensaje».

Las reacciones a los correos de Gmail se han empezado a implementar en la aplicación de Android, y próximamente llegarán también a la versión web y a iOS, como recogen en The Verge.