Inicio NACIONAL GOBIERNO MILITARIZA A CAPOTILLO POR LLAMADO A PARO PACIFICO

GOBIERNO MILITARIZA A CAPOTILLO POR LLAMADO A PARO PACIFICO

196
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Joel Suero

SANTO DOMINGO, RD.- Previo a una parada cívica convocada para las cuatro de la tarde de hoy, el sector Capotillo amaneció militarizado en todas sus calles.

Agentes de la Policia Nacional y de la Armada de la República Dominicana (ARD) fuertemente armados habrían intervenido para prevenir posibles desordenes. Los militares fueron apostados en horas de la madrugada de hoy miércoles.

Capotillo: Previo a protesta pacífica Gobierno ordena su militarización

Militares intervienen Capotillo previo a manifestación pacífica (Fuente externa).

El llamado a protesta cívica es convocado por organizaciones de transporte, barriales y de amas de casa, populares y campesinas.

«Parada Cívica-Popular de Capotillo, por los Derechos del Barrio y del Pueblo», así indica el afiche oficial de convocatoria a la manifestación.

Se recuerda que Capotillo por años ha liderado las manifestaciones sociales en reclamo de derechos a los gobiernos de turno.

Demandas

Los convocantes a la parada cívica señalan que sus reclamos son por los altos precios de los alimentos, combustibles y medicamentos.

Asimismo, por un aumento salarial general y la entrega del 30% correspondientes al Fondo de Pensiones de los trabajadores conocidas como AFP. También la construcción de una escuela y un politécnico.

Patrullaje

Todas las calles que dan acceso al populoso sector de Capotillo están siendo patrulladas por unidades castrenses a pie y en vehículos.

Los efectivos militares portan armas largas, chalecos antibalas, capuchas, entre otras herramientas de protección y reacción ante posibles situaciones durante la manifestación.

Manifestación en Capotillo
Cartel con las demandas de los que protestan hoy en Capotillo en la llamada «Parada Cívica».

Discurso Abinader

Alrededor de las doce del mediodía de hoy, el vocero de la presidencia Homero Figueroa, anunció que el presidente Luis Abinader hablará esta noche al país.

La alocución de Abinader prevista para hoy a las 8:00 de la noche, justo el día de la manifestación en Capotillo, será a través de las plataformas digitales de la Presidencia de la República.

“El presidente @LuisAbinader compartirá hoy miércoles a las 8:00 pm un mensaje al país. Exhortamos a los ciudadanos y medios de comunicación a seguir con atención la información”, colgó en Twitter el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.