Inicio DEPORTES Hora Cero para dominicanos y boricuas

Hora Cero para dominicanos y boricuas

321
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Alex Rodríguez

MIAMI, EE.UU.- Ambos tienen 2-1 luego de que Dominicana venciera a Israel 10-0. El que gane este miércoles pasa a los cuartos. El que pierda se va a casa.

La mesa está servida para un round más en el enfrentamiento histórico entre dominicanos y boricuas.

Manny Machacho pegó jonrón y sencillo con tres empujadas y Jean Segura culminó un séptimo inning de tres anotaciones con un doblete que remolcó a Robinson Cano y Nelson Cruz para dar a la República Dominicana una victoria por nocaut de 10-0 a Israel, en la jornada correspondiente al Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

El triunfo sirvió para clasificar de manera matemática a Venezuela para los cuartos de final.

El segundo clasificado del grupo será el ganador del partido del miércoles a partir de las 7 entre dominicanos y boricuas. Johnny Cueto está señalado para iniciar por los dominicanos el partido frente a Dominic Hamel.

Los dominicanos han enlazado victorias seguidas frente a Nicaragua e Israel luego de caer en su debut ante los venezolanos.

En el partido contra Israel, finalmente, se puso de manifiesto el poderío de la ofensiva dominicana, con un total de 15 imparables frente a siete lanzadores israelíes.

Israel se despidió del certamen recibiendo un par de nocauts en noches consecutivas, incluyendo un juego perfecto de manos de Puerto Rico.

Eloy Jiménez remolcó la primera carrera con sencillo en la primera entrada tras doble de Juan Soto y base por bolas a Rafael Dervers.

En el tercer inning, luego de un out, Machado dio su segundo vuelacercas de la justa. Devers ligó sencillo y Ketel Marte siguió con un doblete remolcador.

Un doblete de Julio Rodríguez y un sencillo de Machado remolcaron dos vueltas cada uno en una sexta entrada de cuatro carreras.

En la séptima, los dominicanos completaron el nocaut cuando ligaron doblete de Jeremy Peña, sencillos de Robinson Canó y Nelson Cruz y el doblete de reglar de Jean Segura.

Roansy Contreras fue el lanzador ganador con labor de 2.2 entradas en las que permitió un hit con cuatro ponches.

Génesis Cabrera tuvo 1.1 entradas de dos ponches, Luis Ortiz dos entradas con tres ponchados y Héctor Neris trabajó en una entrada con un ponche.