ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- Hoy es el último día del verano 2025 en el hemisferio norte, una estación extremadamente sofocante que se extendió durante 93 días y 15 horas: mañana lunes 22 de septiembre ocurre la transición al otoño.
Aunque despidamos al verano, las temperaturas calurosas seguirán en República Dominicana por cinco semanas más, hasta finales de octubre: esto debido a que nos encontramos en la región tropical.
Este verano ha sido el tercero más caluroso de la historia, superado solo por el 2023 y 2024 como el primer y segundo verano mas calientes, respectivamente.
Hoy domingo continuará la influencia de una vaguada con lluvias entre moderadas y fuertes en gran parte del país: las mayores posibilidades de aguaceros estarán presentes en el norte, noreste, noroeste, Cordillera Central, sur y sureste.
Mañana lunes se mantendrán las temperaturas muy elevadas en todo el territorio dominicano y la vaguada aportará más períodos lluviosos en la tarde y noche. También el martes tendremos un ambiente muy caluroso y algunas lluvias moderadas en la tarde.
Para el miércoles se espera la cercanía de la onda tropical número 38, la cuál incrementará el potencial de aguaceros significativos con descargas eléctricas y ráfagas de viento: aumentarán las posibilidades de inundaciones repentinas.
Jueves y viernes se mantendrá el panorama meteorológico muy lluvioso por la onda tropical y la incidencia de una nueva vaguada: los vientos húmedos y las temperaturas calurosas contribuirán para provocar más ráfagas de viento.