Inicio NACIONAL Iglesia católica inicia hoy itinerario de actividades navideñas y de fin de...

Iglesia católica inicia hoy itinerario de actividades navideñas y de fin de año para feligreses

214
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Yasmel Corporán

SANTO DOMINGO, RD.- Como es costumbre en Navidad, la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Basílica Catedral Menor Nuestra Señora de la Anunciación Primada de América prepararon un calendario de eventos y ceremonias religiosas para celebrar con todos los cristianos el nacimiento del niño Jesús.

  

A las 7 de la noche, hoy 24 de diciembre, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo presidirá la misa de Nochebuena.

Mientras que la misa de Navidad será a mediodía del sábado 25 también oficiada por Ozoria. Ese mismo día a las 7 de la noche, la Basílica ofrecerá a los ciudadanos su habitual Concierto de Navidad.

La misa de fin de año será oficiada el 31 de diciembre a las 7 de la noche y la misa de año nuevo será el día primero de enero de 2022 a mediodía.

El 6 de enero, día de los Santos Reyes, la Arquidiócesis ofrecerá la misa Epifanía del Señor en horario de las 5 de la tarde.

La época navideña es después de la Pascua, la fiesta familiar católica más grande, donde los cristianos celebran el nacimiento del hijo de Dios. Las familias dominicanas ven la navidad como una oportunidad para compartir entre ellos, con amigos y allegados la buena nueva que representa para su fe el nacimiento de Jesús.

Protocolo sanitario

El año pasado, por disposición de las autoridades sanitarias del país y ante la alta ola de contagios por Covid-19, las actividades propias de la iglesia católica para Adviento y Navidad tuvieron que realizarse más temprano, en vez de la noche y madrugada como tradicionalmente se hacía.

Este 2021 el panorama es diferente, ya que los eventos religiosos podrán realizarse en sus horarios habituales. No obstante, se mantendrá el protocolo de distanciamiento y uso de mascarilla.