ELLOS OPINAN RD
SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Parientes de un joven que la tarde de este viernes sufrió quemaduras en su cuerpo, denunciaron que su pariente pudo salvarse después de Dios por las habilidades de ellos, ya que supuestamente con casi una hora de espera de una de las unidades del sistema de emergencias 9-1-1 está no hacía acto de presencia.
Existe una negligencia del 911, al tiempo que reclaman que el servicio de emergencias tiene que ser reorientado.
La víctima de quemadura es el joven llamado WUELLINGTON GARCIA TAVERAS apodado Mumo de la comunidad de La Lometa en el distrito municipal de Sabaneta en San Juan de la Maguana.
“Negligencia”. Esa es la palabra que con mucha ira pronuncian muchos usuarios del sistema de emergencias del 9-1-1 en el país.
Son varias las denuncias de que las ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tardan mucho en llegar cuando se llama por una emergencia, “Lo primero es que se pierde mucho tiempo con preguntas que ni siquiera vienen al caso que atañe al involucrado, luego del sistema central llaman a la región supuestamente, luego viene la autorización al personal que trabaja en las unidades móviles para después trasladarse al lugar, eso es un disparate yo monté a Mumo en un vehículo particular y lo llevamos al médico por motus propio” dijo un familiar que pidió su nombre fuera omitido.
Mumo sufrió quemaduras de tercer grado al tener contacto físico con un cable del tendido eléctrico, se encuentra recluido en un centro de salud de San Juan.