ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología pronosticó que para este jueves las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido principalmente a incremento de polvo del Sahara.
Al incremento de polvo proveniente del Desierto del Sahara se suma el viento del sureste sobre el territorio, la época de verano y escasez de lluvias.
“Por tanto, es importante mantenerse hidratados, vestir ropas de colores claros y no exponerse de manera directa a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación: 11:00 a.m. a 4:00 p.m”, recomendó el Indomet.
En tal sentido, el organismo pronostica que una masa de aire con menor contenido de humedad, aportada por la incidencia de un sistema anticiclónico, provocará, junto a la incursión de partículas de polvo de Sahara, un cielo soleado.
El panorama sobre el territorio lucirá poco nuboso y de aspecto grisáceo.
Solo se prevén algunos chubascos locales hacia localidades cercanas a montañas.
ACTIVIDAD CICLÓNICA EN LA CUENCA DEL ATLÁNTICO
El Indomet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociadas a ondas tropicales.
La primera, se ubica sobre el Atlántico Tropical Central y presenta baja probabilidad (10 %) de formación ciclónica para 2 días, mientras que para los próximos sie días es media de 60 %.
La segunda, se localiza al suroeste de las Costas de Cabo Verde, tiene mediada probabilidad del 40 % de formación ciclónica en 48 horas, así como, en los próximos 7 días.
El huracán Erin ya no afecta a la República Dominicana, por lo que el oleaje ha retornado a la normalidad.
El mismo se ubica a 590 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras de Carolina del Norte, posee vientos máximos sostenidos de 175 km/h y se desplaza a una velocidad de 20 km/h.