ELLOS OPINAN RD
Por: Nathalie Castillo Núñez
- Se codea con nombres imponentes como Barry Bonds, Bobby Bonds y Bobby Abreu
BALTIMORE, EE.UU.- El tercera base dominicano ha desatado su poder con los Guardianes de Cleveland al sumar su quinta temporada consecutiva con 20 jonrones y 20 bases robadas (séptima vez en su carrera), además de cumplir temporadas con al menos 20 cuadrangulares.
En el partido de este lunes contra los Orioles de Baltimore, José Ramírez sacó del estadio su pelota número 20 del 2025 desde el primer inning, un tablazo de tres carreras que empató el marcador ante el lanzador Tomoyuki Sugano, que voló 380 pies con una velocidad de salida de 106.6 mph.
Con 32 años y el batazo, el pelotero se codea con nombres imponentes como Barry Bonds, Bobby Bonds y Bobby Abreu. Y es que se convirtió en el sexto jugador en la historia en registrar siete temporadas con estos números, y está empatado en el cuarto puesto de la lista histórica, con grandes oportunidades para escalar en el primer lugar.
La primera posición le pertenece al dúo Barry Bonds y Bobby Bonds, con 10 cada uno. Luego está Bobby Abreu con nueve y le siguen Carlos Beltrán, Eric Davis, José Ramírez, empatados con siete.
El oriundo de Baní promedia en esta temporada .294, con 20 vuelacercas, 55 carreras impulsadas y 106 hits en 361 turnos al bate. Y ni mencionar su defensa, ya que puso el broche final al triunfo de los Guardianes 10-5 con una espectacular jugada defensiva en la parte baja de la novena entrada.
El conjunto de Cleveland cuenta con récord de 49‑50, encadenan nueve victorias en sus últimos 11 juegos, dejando atrás una racha negativa de diez derrotas consecutivas.