Inicio NACIONAL LA INCONSCIENCIA DE LOS DOMINICANOS (Humedales son rellenados con caliche para vender...

LA INCONSCIENCIA DE LOS DOMINICANOS (Humedales son rellenados con caliche para vender por solares)

174
0

ELLOS OOPINAN RD

Por: Juan Maria Ramirez

SANTO DOMINGO, RD.- Organizaciones comunitarias de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, denuncian la destrucción de los humedales del río Ozama con las descargas de camiones de relleno con el propósito de construir solares para luego venderlos a familias empobrecidas.

Demandaron la intervención del cabildo y el Ministerio de Medio Ambiente para frenar estas prácticas y proteger las áreas que aún no han sido destruidas.

Humedales son rellenados con caliche para vender por solares

Humedales del rio Ozama en Los Tres Brazos

Exigen a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales un levantamiento sobre la destrucción de los humedales y que se aplique la Ley 64-00 de Medioambiente que establece en el artículo 166 acciones de protección y representación del interés público.

Con ese objetivo, Ciudad Alternativa acompañó a diversas organizaciones comunitarias que solicitaron a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente un levantamiento de información sobre la destrucción de los humedales del Ozama.

La comisión encabezada por Franklin Tamayo y Ángel Sánchez de Fundoamor; Ricardo González, director de Ciudad Alternativa; Andrés Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos Sol Naciente, y María Segura de la Fndari, plantearon la necesidad de identificar las violaciones a la Ley 64-00 que desaprensivos realizan en el área de los humedales.

Mientras, los magistrados Francisco Contreras Núñez, Procurador General de Corte, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Ruddy Pérez y Héctor Peralta, Procuradores Generales de Corte del Departamento de Coordinación Operativa Proemederamen se comprometieron a realizar el levantamiento sobre la situación de los humedales.

Fodearte realiza jornada de carnetización

La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte) realizó una jornada de carnetización en coordinación con la Asociación de Artesanos del Valle.

Fueron acreditados 31 artesanos de la asociación y algunos independientes de San Juan de la Maguana.