Inicio NACIONAL LA JCE, A LA MIERDA (Leonel Fernández y Abel Martínez tienen fin...

LA JCE, A LA MIERDA (Leonel Fernández y Abel Martínez tienen fin de semana cargado de actividades)

202
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Wilder Paez

  • La JCE advirtió sobre actos proselitistas, pero Fuerza del Pueblo dice que no tiene efecto legal

SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de la advertencia de la Junta Central Electoral a los partidos para que se abstengan de realizar actividades proselitistas como mítines, marchas, caravanas y publicidad externa, acciones prohibidas por ley en el periodo de la precampaña, los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana continuarán este fin de semana con la agenda que tenían programada.

Los aspirantes a la presidencia del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, protagonizarán un fin de semana cargado de actividades en distintos puntos del territorio nacional, conforme a las agendas que compartieron sus organizaciones.  InfografíaEl presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Fernández continuará las juramentaciones de nuevos miembros de la FP en las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

 

Este sábado el exmandatario irá al noroeste del país, para iniciar un recorrido en Montecristi, que incluye varias visitas, encuentros y, la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo. El acto pautado para las 3:30 p.m. en la cancha de Baloncesto del Club San Pedro, informó la FP.

Desde Montecristi, Fernández se trasladará a la provincia de Dajabón, para encabezar otro acto de juramentación en el polideportivo Ambrosio Estévez.

El domingo estará en Santiago Rodríguez y allí también tomará juramento a dirigentes de la provincia y a los nuevos afiliados de la Fuerza del Pueblo que se han inscrito en la entidad, como parte del Plan General de Afiliación, puesto en marcha para alcanzar la meta de un mínimo de dos millones de afiliados en el padrón que será depositado en la Junta Central Electoral el 25 de septiembre de este año. El acto está convocado para las 11:00 a.m., y se realizará en el club deportivo Germán Castro de San Ignacio de Sabaneta.

Las actividades del fin de semana de Fernández concluirán en la terraza del hotel Marien, con un conversatorio denominado: «Hablemos de la Línea Noroeste», pautado para la 1:30 p.m. del domingo.

Abel Martínez

El candidato presidencial del PLD encabezará el domingo la «Marcha-Caravana por el Retorno de la Esperanza», que comenzará en Santiago para desfilar por las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.

Una representación de la dirección del PLD acompañará a Abel Martínez en esta actividad, definida como una «reacción ciudadana contra el inaguantable alto costo de la vida» y el deterioro de los principales servicios.

Leonel Fernández y Abel Martínez tienen fin de semana cargado de actividadesEl PLD hará este domingo una marcha por pueblos del Cibao.

La actividad está programada para comenzar a las 10.00 de la mañana en Santiago de los Caballeros, específicamente en la avenida 27 Febrero en la zona próxima al Centro Cultural León, en ruta hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, para terminar en horas de la tarde en La Vega.

Según ha informado el PLD, el recorrido abarcará  131.5 kilómetros combinando el accionar de la caravana, con el concepto de marcha cuando el desfile vehicular llegue a un municipio o distrito municipal.

Advertencia de la JCE

«Hablamos el 25 de agosto», fue la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Jáquez Liranzo, a los representantes de las organizaciones partidarias, quienes señalaron que a ese organismo le «falta garras para hacer cumplir la ley».

La JCE emitió un comunicado de advertencia en el que instó a estas organizaciones a abstenerse de mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña, ya que están prohibidos durante este período, y les dio un plazo de 15 días para retirar toda la publicidad.

«Reitero, el 25 de agosto el Pleno hablará», destacó Jáquez Liranzo.

Abinader estará en Nueva York

El presidente Luis Abinader arribó este viernes a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana para cumplir una amplia agenda de actividades, que finalizará el domingo con su participación en la Parada Dominicana.