lunes, abril 15, 2024
Inicio NACIONAL LA SUIZA DEL CARIBE LO HACE OTRA VEZ (-6°C: Valle Nuevo registró...

LA SUIZA DEL CARIBE LO HACE OTRA VEZ (-6°C: Valle Nuevo registró este sábado la temperatura más fría del año en RD)

304
0

ELLOS OPINAN RD

CONSTANZA, RD.- La madrugada de este sábado se registró la temperatura más fría del año en el país. Los termómetros marcaron -6°C en Las Pirámides, Rancho en Medio y en la Tumba de Caamaño debido al aire gélido que llegó desde el Atlántico.

El frío ha sido tan intenso que todavía después de las 7 de la mañana y con el sol iluminando, la temperatura continuaba bajo Cero (-4°C), según informó el experto meteorológico Jean Suriel a través de sus redes sociales.

La última vez que se registró una temperatura mínima de -6°C en Valle Nuevo fue en el 2017.

El Parque Nacional de Valle Nuevo es un área protegida en el centro de la República Dominicana que posee una biodiversidad única en el Caribe.

Valle Nuevo está ubicado en una meseta sobre los 2, 200 metros de elevación, siendo altitud máxima los 2 842 metros de elevación del extinto volcán Alto Bandera. Esta zona surgió tras el derretimiento del glaciar que ocupaba la cordillera Central durante el último máximo glacial.

El área protegida está en el centro de la República Dominicana y sus 910 kilómetros cuadrados están principalmente en la provincia de La Vega, aunque también ocupan partes de las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua.