Inicio NACIONAL Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo lanzan coalición «Ganaremos» con partidos...

Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo lanzan coalición «Ganaremos» con partidos de oposición

91
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Imgard de la Cruz 

SANTO DOMINGO, R.D.- El partido Fuerza del Pueblo anunció este domingo el lanzamiento de la Gran Alianza por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), una coalición opositora que busca atraer a más electores de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

El núcleo integra a la propuesta política de Fuerza del Pueblo a los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Demócrata Institucional (PDI) y los bloques Institucional Social Demócrata (BIS) y Peñagomeristas con Leonel.

En el acto de lanzamiento, el candidato por la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a los simpatizantes de cada uno de estos partidos que asistieron al evento, así como a aquellos que se conectaron vía Zoom desde Nueva York, Madrid, Barcelona y Salamanca.

        

«Lo que estamos viendo es cómo el pueblo se va sumando a la causa que representa el bloque progresista de la coalición Ganaremos. Los únicos que no lo ven son los que están en el gobierno», indicó Fernández en su discurso en el evento, que se dio en paralelo con la proclamación de Luis Abinader como candidato a la presidencia por el partido Alianza País.

El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, manifestó que la alianza tiene como objetivos recuperar la confianza en el electorado y reestablecer el orden social e institucional en el país.

Explicó que la alianza se conformó con base en siete ejes fundamentales:

  1. «Salvar» la salud financiera del Estado
  2. Crear una política exterior que «eleve la dominicanidad»
  3. Generar un modelo económico fiscal, laboral, energético y de innovación e investigación
  4. Mejorar el sistema educativo
  5. Fortalecer las fuerzas armadas
  6. Potenciar el patrimonio cultural
  7. Promover valores y principios para las nuevas generaciones.

Al respecto, el líder del consejo presidencial balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS), Juancho Martínez, expresó sentirse seguro con la decisión de pertenecer a esta coalición.

«Hemos tomado esta decisión confiados en que a partir del 16 de agosto, la situación de nuestro país cambiará», exclamó.

Por su parte Aníbal García, líder del movimiento Peñagomeristas con Leonel, expresó que respaldan la alianza con este candidato, ya que ha sido «el único que se ha adueñado» de las masas que, en su momento, simpatizaron con la visión del líder político José Francisco Peña Gómez.

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Tavárez, afirmó que su partido lleva 24 años de alianza con Leonel Fernández, lo que calificó como una muestra de confianza a su propuesta política.

En tanto, el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, resaltó las obras que se han realizado durante las pasadas gestiones de Fernández a su paso por la presidencia, y las señaló como muestra de voluntad política y de progreso.