Inicio DEPORTES Marileidy Paulino se impone en los 400 metros de la Liga Diamante

Marileidy Paulino se impone en los 400 metros de la Liga Diamante

73
0

ELLOS OPINAN RD

  • Marileidy Paulino cronometró 50.89 segundos para quedarse con el primer puesto de la segunda carrera del torneo 

CHINA.- Marileidy Paulino sigue imponiéndose en el atletismo internacional. Esta vez, por segunda semana al hilo, se consagró monarca de la Liga Diamante que se lleva a cabo en SuzhouChina.

Marileidy Paulino, nativa de Don Gregorio, cronometró 50.89 segundos para quedarse con el primer puesto de la segunda carrera del torneo.

La dominicana Marileidy Paulino llevando la delantera en una de las carreras de la Liga Diamante.

La dominicana Marileidy Paulino llevando la delantera en una de las carreras de la Liga Diamante.

Paulino dejó detrás a la estadounidense Talitha Digg, quien marcó 51.77 segundos, seguida de la bahameña Sada Williams, que llegó tercera con tiempo de 52.00 segundos.

“Creo que mi desempeño fue bastante bueno en general”, dijo la actual campeona mundial de los 400 metros.

Pese a ganar con facilidad, Marileidy considera que no tuvo el arranque que esperaba para esta carrera.

La dominicana registró un ligero aumento en su tiempo, en comparación a la semana pasada donde cronómetro 50.08 en Xiamen.

“No fue mi mejor comienzo en comparación con mis expectativas, pero me ajusté bastante rápido y logré un resultado satisfactorio al final”, explicó.

El incremento de cerca de 80 décimas no reduce las condiciones de favorita que tiene la nativa de Don Gregorio, Peravia, para subir al podio olímpico en París durante el venidero verano.

“Ahora mi principal prioridad es prepararme bien para los Juegos Olímpicos”, dijo Paulino tras competir este sábado.

El próximo reto de la principal velocista dominicana será ayudar a que República Dominicana clasifique a los Juegos Olímpicos en las pruebas de relevos, especialmente a las cuartetas 4×100 femenino y 4×400 mixto, con quienes competirá en el Campeonato Mundial que se realizará la semana que viene en Nasáu, Bahamas.