Inicio NACIONAL Médicos harán paro nacional de labores por 12 horas el lunes 31...

Médicos harán paro nacional de labores por 12 horas el lunes 31 de julio

243
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que las autoridades los mantuvieron «entretenidos desde el 15 de marzo» y que de haber recibido una propuesta a tiempo no se habrían levantado del diálogo porque tras 14 reuniones, no había necesidad de llegar al punto de tener que retomar los paros.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas E specializadas anunciaron este martes que a partir de la próxima semana retomarán los métodos de lucha tras haber fracasado las conversaciones con las autoridades del sector Salud y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

 

La primera convocatoria es para el próximo lunes 31 de julio, cuando se efectuará un paro nacional por 12 horas que afectará los servicios públicos y privados.

Las instituciones se han declarado en sesión permanente, por lo que, culminado el paro, se reunirán para decidir las siguientes acciones a tomar.

El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que las autoridades los mantuvieron “entretenidos desde el 15 de marzo” y que de haber recibido una propuesta a tiempo no se habrían levantado del diálogo porque tras 14 reuniones, no había necesidad de llegar al punto de tener que retomar los paros.

“No lo hicimos por una rabieta de muchachos, sino porque habían pasado cuatro meses”, destacó.

Caba insistió en que “no había realmente voluntad política de querer solucionar el problema“.

A juicio del galeno, lo único que las autoridades lograron fue “dinamitar las posibilidades de llegar a acuerdos sobre la impronta de la confianza, de la credibilidad entre las partes, porque, ¿qué va a pasar ahora? que ya nadie les va a creer, que ya tú no te vas a sentir ahí a hablar“.