ELLOS OPINAN RD
- A las 5.00 de la mañana se movía a 6 kilómetros por hora y la advertencia es que se produzcan inundaciones repentinas
La tormenta tropical Melissa está a punto de convertirse en huracán, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora, según el informe de la 5:00 de la mañana de este sábado, del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y del Instituto Dominicano de Meteorología.
“Fue localizada aproximadamente a unos 385 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 270 km al sureste de Kingston (Jamaica) moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h con ráfagas superiores y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas”.

Imagen de posible trayectoria de la tormenta Melissa Centro Nacional de Huracanes
En República Dominicana se pronostican fuertes lluvias que producirán inundaciones repentinas potencialmente catastróficas y numerosos deslizamientos de tierra en las regiones del sur.
Jamaica
El lento movimiento de Melissa traerá un período de varios días de vientos dañinos y fuertes lluvias a partir de esta noche, probablemente causando inundaciones repentinas catastróficas y numerosos deslizamientos de tierra, según advierte el NHC.
Resalta el riesgo creciente de marejada ciclónica potencialmente mortal a principios de la próxima semana. “Todos los preparativos deben completarse hoy”.
En Haití se producirán inundaciones repentinas catastróficas y deslizamientos de tierra, en el suroeste, hasta principios de la próxima semana, probablemente causando extensos daños a la infraestructura y un aislamiento potencialmente prolongado de las comunidades

“Se insta a que se realicen preparativos inmediatos para proteger la vida y la propiedad. Los fuertes vientos también podrían durar un día o más sobre la península de Tiburón”.
Este de Cuba, Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, el NHC llama a vigilar de cerca a Melissa, ya que existe un riesgo creciente de una marejada ciclónica significativa, vientos dañinos y fuertes lluvias para mediados de la próxima semana. En el este de Cuba, el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales está aumentando.







