Inicio NACIONAL Milagros Ortiz Bosch dice estuvo hospitalizada por anemia tras “no comer a...

Milagros Ortiz Bosch dice estuvo hospitalizada por anemia tras “no comer a tiempo”

236
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien estuvo ingresada en un centro médico por complicaciones de salud, se reintegró a sus labores como funcionaria pública.

   

La exvicepresidenta de la República, estuvo hospitalizada tras visitar un centro médico a media mañana del sábado, luego de sentir baja presión arterial, según informó la Presidencia de la República.

Milagros Ortiz Bosch

Milagros Ortiz Bosch

Al acudir, este miércoles, a un reconocimiento póstumo al cantautor Víctor Víctor en el Congreso Nacional, Ortiz Bosch indicó que estuvo ingresada por una anemia generada por un descontrol a su alimentación.

“Un poco de anemia por no comer a tiempo y a las horas que eran, pero aquí estoy y espero que mucha gente aprenda a no creer en las mentiras”, explicó a los miembros de la prensa.

Asimismo, al ser cuestionada acerca de que funcionarios públicos hagan campaña mientras estén ejerciendo sus funciones, aclaró que el mandato está estipulado por ley.

En julio de 2020, luego de ganar las elecciones presidenciales, el presidente Luis Abinader designó a la también exministra de Educación, como directora de Ética.

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros @OrtizBosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción.

Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Luego, al asumir el cargo, la designó a través del decreto 325-20, la designó como asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).