sábado, junio 15, 2024
Inicio NACIONAL Minerd afirma ningún niño quedará fuera de las aulas el próximo año...

Minerd afirma ningún niño quedará fuera de las aulas el próximo año escolar

225
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (Minerd) informó que ningún niño o niña se quedará fuera de las aulas en el año escolar que inicia el próximo 28 de agosto, así lo informó Ancell Schecker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.

La funcionaria explicó que se creó el Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (CASCE), con el objetivo de dar respuestas y soluciones a las solicitudes de inscripción en los centros educativos del sistema público.

Dijo que el CASCE tiene como objetivo “proveer de una solución a los padres, madres o tutores de los niños al momento de solicitar un cupo escolar debido a la dificultad de inscribir sus niños en un centro educativo a raíz de la falta de espacio”.

En ese sentido expresó que una vez recibida la solicitud de cupo escolar, el CASCE está obligado a dar respuesta, o en su defecto establecer contacto a los cinco (05) días de realizada la solicitud.

“Es decir, si en 05 días no se ha determinado una solución el equipo debe interactuar por la vía de contacto establecida por padre, madre o tutor, indicándoles que su caso sigue siendo trabajado, que, aunque no se ha determinado una solución inmediata, continuamos identificando la solución más conveniente para su caso”, precisó.

Para solicitar el cupo escolar los padres y/o tutores pueden contactar al CASCE al número de teléfono (809) 688-9700 en las extensiones 3214, 3218, 3223, 3224, 3225, 3226, 3227, 4264, 4268, 4269 y 4270.

También al correo electrónico solicitudcupo@minerd.gob.do o ir directamente a la Dirección de Supervisión Educativa, en el cuarto piso del Ministerio de Educación.

Los solicitantes deben tener a mano nombre y cédula del padre, madre o tutor del niño; nombre del niño o niña, grado al que asistirá y edad; dirección de residencia incluyendo municipio, ciudad y sector; Distrito Educativo al que pertenece (opcional), el nombre del centro escolar visitado anteriormente, y un correo electrónico.

Ancell Scheker fue enfática al pedir a los padres, madres o tutores a acudir a inscribir a sus hijos en la escuela, ya que por instrucciones del presidente Luis Abinader ningún niño o niña quedará fuera de las aulas.