Ministerio de Trabajo reitera a empleadores que el 16 de agosto no se cambia y es no laborable

1 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

  • Todos los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 17 de agosto, refiere la entidad

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Trabajo reiteró este miércoles a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que este viernes 16 de agosto, Día de la Restauración, no se trabaja ni se cambia por otro día.

Según una nota de prensa, recordó que dicha disposición la establece el Art. 2 de la Ley 139- 97, cuando la mencionada fecha coincide con el inicio de un período constitucional y, por mandato de la Suprema Corte de Justicia, actuando como órgano de control constitucional que a través de la sentencia 14 del 20 de febrero de 2008, dispuso que este día no se cambia.

Ministerio de Trabajo reitera a empleadores que el 16 de agosto no se cambia y es no laborableSede del Ministerio de Trabajo.

«Todos los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 17 de agosto, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados», citó la entidad.

La celebración de esta fecha 16 de agosto, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Conforme a la Constitución en la fecha, cada cuatro años, el presidente y vicepresidente de la República, así como los legisladores, son posicionados en sus cargos.

Share This Article