ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- La escuela Liliam Portalatín Sosa, en Invivienda, Santo Domingo Este, fue el escenario donde se filmó el video urbano de las exponentes urbanas Shúpamela y MenorQueen, que se volvió viral en redes sociales y que ha indignado a miles de dominicanos.
Según informó el vocero de la Policía Nacional, la grabación ocurrió el 7 de septiembre a las 2:00 p.m., cuando las urbanas ingresaron al plantel con vestimenta común, alegando que contaban con permisos oficiales.
Escuela asegura que no dio el permiso
Por su parte, las autoridades del centro escolar desmintieron haber dado autorización, lo que intensifica el debate sobre los controles de acceso en los planteles.
El caso reaviva la indignación ciudadana sobre cómo se permitió el uso de un espacio educativo para un video con expresiones vulgares.
El ministro de Educación, Luis Miguel DeCamps, advirtió este fin de semana «que habrá consecuencias» al disponer una investigación para esclarecer responsabilidades.
Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así.
En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias. — Luis Miguel De Camps (@LMDECAMPS) September 27, 2025