ELLOS OPINAN RD
Por: Alan Vargas
SANTO DOMINGO, RD.- Dos personas murieron atrapadas esta tarde en su propia vivienda luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre ella.
La tierra quedaba por encima de la vivienda cuando colapsó por motivo a los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas debido al atmosférico fenómeno de paso por el país.
Hasta el momento las autoridades no se han presentado al levantamiento de los cadáveres por un médico legista autorizado, pero si fueron trasladados a un lugar de posibilidad velatorio para su posible traslado al campo santo correspondiente.
Hasta este momento, sus familiares hacen las diligencias de contactar a las autoridades del Inacif para el procedimiento legal.
Los muertos solo se conocen por los nombres de Magnolia Richard y José Luis, tenían cuatro hijos y solo uno de ellos quedó herido en la cabeza, pero está fuera de peligro, ya que hasta el momento esta despierto y consenciente.
Luego de que el muro de tierra cediera, dejó enterrada por completo la vivienda que se encontraba en un barranco del barrio el Kilombo de Guajimía del Café de Herrera.
Algunas personas que se encontraban de curiosos en el lugar, pero con la intención de querer ayudar, dijeron que al parecer la pareja se encontraba durmiendo cuando sucedió el deslizamiento de tierra y los niños pudieron escapar a duras penas y con la ayuda de algunos vecinos.
La humilde vivienda resulto totalmente aplastada y los vecinos tuvieron que cavar para poder recuperar a los niños y los cadáveres.
Actualmente los cadáveres están siendo velados en la calle Central número 20 parte atrás del Café de Herrera.