miércoles, julio 17, 2024
Inicio NACIONAL Natalicio de Balaguer transcurre sin actos institucionales y solo recordado por pocos...

Natalicio de Balaguer transcurre sin actos institucionales y solo recordado por pocos discípulos

143
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Carlos Osi Pérez

SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes se conmemora el 117 aniversario del natalicio del siete veces presidente de la República, Joaquín Balaguer, pero pasó sin gloria, ni actos protocolares e institucionales por parte de sus discípulos y del Partido Reformista Social Cristiano.

Balaguer solo es recordado por algunos de sus discípulos, en redes sociales, algunos de los cuales trillando caminos propios y hasta distantes de la casa reformista

Algunos dirigentes utilizaron sus redes sociales y vídeos para recordarlos grandes aportes hechos por Balaguer en materia de defensa del medio ambiente, la construcciones de grades obras públicas, la reforma agraria y su política de no endeudamiento.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, comentó que un día como hoy nació uno de los más ilustres dominicano.

El vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genano, grabó un vídeo haciendo un recuentro de las obras construidas por su extinto líder en el fortalecimiento de la sociedad dominicana.

El connotado dirigente, Johnny Jones, indicó que hoy se conmemora el nacimiento de un hombre que incidió en la vida política de la nación por más de 70 años, dejando una impronta da realizaciones difíciles de igualar en infraestructura, institucionalidad , vivienda , educación y medio ambiente.

“Desarrollo el turismo, diversificando la economía del país, zonas francas y desarrollo minero, aumentando el empleo y creando una clase media, que no existía con acceso a viviendas, trabajo y educación para sus hijos. 117 años cumpliría hoy, quien fundó el PRSC que gobernó por 22 años”, sostuvo Jones.

El diputado Máximo Castro Silverio recomiendo a los gobernantes copiar el estilo de Balaguer en cuanto hacer grandes realizaciones, sin necesidad de recurrir al endeudamiento.

Humberto Salazar fue discípulo de Balaguer, pero ya no está en el PRSC, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. Resaltó que muchos criticaron al expresidente, pero todos los imitaron.

Joaquín Balaguer supo gobernar en la democracia y la dictadura. Se desempeñó como presidente títere a finales de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y luego de restablecida la democracia, tiene el récord de ganar seis elecciones 1966, 1970, 1974, 1986, 1990 y 1994, logro imposible de igualar, pues quien más se lea acerca es Leonel Fernández con tres triunfos y la Constitución limita al mandatario a una reelección y nunca más.