Inicio NACIONAL NOS VA A LLEVAR MAGARO (El petróleo de Texas cierra con una...

NOS VA A LLEVAR MAGARO (El petróleo de Texas cierra con una subida del 7 %, hasta 110,60 dólares, eso no lo iba a controlar ningún presidente de ningún partido)

70
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 7,19 dólares con respecto al cierre anterior, en el que terminaron con un encarecimiento del 8 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una suba del 7% y se situó en 110,60 dólares el barril, presionado por la decisión de la alianza OPEP+ de mantener su plan de aumento paulatino de la producción.

Según datos al cierre de operaciones de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 7,19 dólares respecto al cierre anterior, en el que terminaron un 8% más caros.

El barril estadounidense de referencia ha subido con fuerza desde que comenzó la guerra en Ucrania el pasado jueves y se encuentra ahora en su cotización más alta desde mayo de 2011, con una apreciación acumulada del 47% desde principios de año.

Los inversionistas reaccionaron hoy a la decisión de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, de agregar 400,000 barriles por día de crudo a sus suministros en abril, cumpliendo con su plan de aumento acordado en el verano de 2021.

Sus ministros aseguraron que había “consenso” en que el mercado petrolero “está bien equilibrado” y que “la volatilidad actual (de los precios) no es provocada por cambios en los fundamentos del mercado sino por eventos geopolíticos actuales”.

Así, el grupo de productores volvió a ignorar los llamados de EE.UU. y otras naciones consumidoras que integran la Agencia Internacional de Energía (AIE) para que el cartel frene el alza de los precios de los combustibles.

La AIE acordó este martes liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros para asegurar que no habrá problemas de suministro tras la invasión rusa a Ucrania, pero algunos analistas consideran esa cantidad “una gota en el océano”.

“El escenario realista actual es que gran parte del crudo ruso, así como sus derivados del petróleo refinado, no serán palpables en el mercado y crearán un déficit de oferta mientras dure el conflicto armado”, explicó la analista Louise Dickson. de Rystad. Energía.

Mientras tanto, los contratos de gas natural para entrega en abril agregaron 19 centavos a $4.76 por mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes aumentaron 22 centavos a $3.30 por galón. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí