Inicio NACIONAL Omar Fernández llega a sus 30 años como el diputado más joven...

Omar Fernández llega a sus 30 años como el diputado más joven y con mayor aceptación

218
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, celebra sus 30 años, como el legislador más joven legislador y con mayor aceptación entre los dominicanos.
Omar Fernández, nacido el 5 de diciembre de 1991 en la ciudad de Santo Domingo, es abogado y director de Emprendimiento e Innovación en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández y Rocio Domínguez, Omar ha sometido proyectos para regular los procesos de transiciones gubernamentales en República Dominicana, en aras de fomentar la transparencia y organización durante el cambio de mando y para la protección de los animales.
Al igual que otros candidatos electos, Omar favorece la prohibición y erradicación del matrimonio infantil, y a pesar de que firmó el compromiso con la iglesia católica en contra del aborto y el matrimonio homosexual, dijo en la entrevista que está de acuerdo solo con la  primera causal de la interrupción del embarazo, señalando que no estaría en desacuerdo “únicamente, si no hay otra solución”.