Inicio NACIONAL Onda tropical en el Canal de la Mona generará fuertes aguaceros

Onda tropical en el Canal de la Mona generará fuertes aguaceros

160
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Lauren Sepulveda

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles se espera que en la mañana y las horas de la tarde se generen aguaceros, que se tornarán fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento producto de una onda tropical.

    

Esta actividad Lluviosa está asociada a la onda tropical que tenía baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada sobre el Canal de la Mona y que estará moviéndose sobre el territorio dominicano.

Onda tropical en el Canal de la Mona generará fuertes aguacerosOnda tropical en el Canal de la Mona generará fuertes aguaceros

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tronadas con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical. Ubicadas: una entre las islas Bermudas y las Bahamas y la otra al sur de las islas de Cabo Verde, respectivamente.

El Gran Santo Domingo cuenta con potencial de experimentar inundaciones urbanas y rurales en las próximas 24 horas.

Se pronostica un aumento en las precipitaciones sobre el país. Por esta razón, es de suma importancia estar atentos a los boletines e informes proporcionados por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Esto ya que estas alertas podrían estar siendo modificadas en el transcurso del día.

Para este jueves, la onda tropical continuará moviéndose hacia el oeste, mientras mantiene sus efectos en las condiciones del tiempo. Por tanto, desde horas de la madrugada, habrán algunos aguaceros y posibles tronadas que continuarán durante la tarde sobre poblados en la costa caribeña, la cordillera central, el sureste y noreste del país.