ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- El panorama meteorológico en República Dominicana podría tornarse muy lluvioso durante los próximos cinco días por la influencia de una vaguada, que llegará esta tarde al país, y por el tránsito del frente frío número 35 al norte de la región del Caribe.

La nubosidad incrementará en las próximas horas debido a los vientos húmedos procedentes desde el Atlántico y por el acercamiento de la vaguada: esta tarde y esta noche podrían desarrollarse algunas lluvias hacia el este, noreste, norte, Cordillera Central y noroeste.

Mañana jueves, desde temprano en la mañana, la vaguada activará las precipitaciones hacia el sur, sureste, noreste y áreas de la Cordillera Central.
MUCHA ATENCIÓN después del mediodía, los aguaceros aumentarán en intensidad y frecuencia en gran parte del territorio dominicano por la combinación de la vaguada y la humedad aportada por el sistema frontal.

No se descartan algunas inundaciones repentinas, mañana jueves en la tarde, en las siguientes provincias:
- Santiago
- La Vega
- Espaillat
- Monseñor Nouel
- Sánchez Ramírez
- Hermanas Mirabal
- Duarte
- Santiago Rodríguez
- Monte Plata
- Gran Santo Domingo
PARA ESTE MIERCOLES



PARA ESTE JUEVES




Para el viernes continuarán las posibilidades de lluvias moderadas por los remanentes del frente frío y la permanencia de la vaguada al noreste del Carine. Durante el fin de semana también serán muy favorables las condiciones meteorológicas para que ocurran más períodos lluviosos.
PARA ESTE VIERNES

