Inicio LOCAL ¡¡OYE ESTA VAINA!! (LAS TARJETAS FUERON CLONADAS EN LABORATORIO DE LOS...

¡¡OYE ESTA VAINA!! (LAS TARJETAS FUERON CLONADAS EN LABORATORIO DE LOS ALCARRIZOS, PERO LA BANDA OPERA DESDE SAN JUAN DE LA MAGUANA)

52
0

ELLOS OPINAN RD

Por. Yudelka Domínguez
  • Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los Alcarrizos.
  • Esta red de acuerdo a sus palabras está “ubicada en el sur del país, en San Juan de la Maguana.

 

LOS ALCARRIZOS, RD – En el mismo municipio de Los Alcarrizos, donde tres mujeres hicieron compras con 89 tarjetas del Programa Supérate, podría estar ubicado el laboratorio utilizado por esta supuesta banda de “chiperos”, para clonar estas credenciales dadas por el gobierno dominicano a personas de escasos recursos.

Así lo informó a este diario, Catalino ( Freddy ) Correa Hiciano, director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), quien indicó que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) y la entidad que dirige están tras la pista de otros miembros de esta red.

“El equipo de investigación e Inteligencia de la Institución y el Dicat están tras la pista porque tenemos la información de que son de Los Alcarrizos donde está ubicado el laboratorio de la clonación pero desconozco como la consiguieron, además a nadie se le da una cantidad de tarjetas así, no es posible”, indicó vía telefónica a este medio.

El martes circuló desde la mañana un video en donde se observaba un grupo de personas protestar en un supermercado debido a que unas mujeres hacían grandes compras con varias tarjetas del programa Supérate. En horas de la noche la entidad y la Policía Nacional informaron, a través de una nota de prensa, sobre el arresto de Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán, miembros de una supuesta banda de chiperos, quienes ayer miércoles fueron sometidas a la acción de la justicia.

Informaciones suministradas a este medio, señalan que una de las apresadas es hija del señor Ramón Odalis, quien trabajó por muchos años en el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y hermana de uno de los ultimados por la Policía Nacional, en 2022, pertenecientes a la banda “Los Papo Trenzas ”, también de ese municipio.

Al ser cuestionado sobre esto, Correa Hiciano indicó que desconocía la veracidad de esas informaciones.

De igual forma, señaló que desde su llegas a Adess ha tenido que” luchar contra esa red de delincuentes”, que se dedica a clonar las tarjetas de los subsidios sociales. Esta red de acuerdo a sus palabras está “ubicada en el sur del país, en San Juan de la Maguana”.

Explicó que se han judicializado 85 casos y a 650 comercios se les han suspendido el verifone por permitir este tipo de acciones. Agregó que en el Supermercado donde ocurrió este hecho se suspendió el verifone hasta que se concluyan las investigaciones.

Aseguró que cuando el equipo de investigación cuestionó al personal de la tienda, los mismos alegaron que fueron sorprendidos y no sabían, por lo que “se está investigando el encargado de seguridad” del comercio, ya que “las acciones se realizan con la autorización de una persona que trabaja en los mismos”.

“Nosotros cuando descubrimos en cualquier negocio transacciones fraudulentas, nosotros procedemos a suspenderle el verifón, desde el martes está suspendido el verifón hasta concluida la investigación”, dijo.

LO QUE HABÍAN COMPRADO 

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, las tres mujeres adquirieron en el supermercado 29 fardos de leche en polvo y 24 cajas de leche evaporada, 89 fardos de café, 23 piezas de salami, seis plátanos verdes y un paquete de camarones.

Asimismo, compraron un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas. Además, se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos. También, varias cajas y galones grandes de aceite.

Correa Hiciano, señaló que hasta el momento existen 1,560,000 beneficiarios de los cuales 1,355,000 han realizado el cambio de tarjeta, por lo que llamó a las más de 204 mil personas a realizar las mismas ya que estarán activas hasta el 30 de junio de este año.