ELLOS OPINAN RD
Por: Edward Fernández
MOCA, RD.- Las autoridades buscan activamente a un hombre que fue dejado en libertad por «error» la mañana de ayer miércoles, mientras cumplía medida de coerción consistente en prisión preventiva, en el destacamento de la Policía Nacional en el municipio Moca, provincia Espaillat.
El prófugo fue identificado como JOSÉ RAFAEL COMPRÉS TEJADA, a quien se le impuso medida recientemente por su presunta implicación en un asalto a una banca de lotería. Sin embargo, fue liberado del cuartel policial tras una supuesta confusión con otro detenido que lleva el mismo nombre.

El procurador fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas, explicó que la confusión ocurrió cuando llegó una orden de libertad destinada a otro recluso. Ambos hombres comparten el mismo nombre, y al momento de ser llamado, el ahora prófugo respondió afirmativamente sin que el verdadero beneficiario se pronunciara.
- «Ninguno de los dos policías, que son nuevos en el destacamento, se percató del error», declaró Rivas.
Búsqueda
Las autoridades admiten que, hasta el momento, se desconoce el paradero de Comprés Tejada.
Agentes de varios organismos de seguridad participan en el operativo para la recaptura de José Rafael Comprés Tejada.
Además del caso por el que se le conoció medida de coerción, al hombre se le vinculan otros hechos delictivos, cuyas investigaciones continúan en curso.