ELLOS OPINAN RD
MONTECRISTI, RD.- Sorprendidos se encuentran los moradores del distrito municipal Santa María, del municipio Pepillo Salcedo en la zona fronteriza, luego de que un niño de esta comunidad se quitara la vida, colgándose.
Según la nota policial la señora THANIA PEREZ, madre del menor, residente en la calle principal de Santa María narro que el adolescente le pidió la suma de sesenta ($60) pesos, y ella al no tener le dijo que no podía, y que este se puso a llorar de forma muy agresiva.
Desafortunadamente algunos afirman que el adolescente acostumbraba a obligar a su madre a buscar lo que le pedía o la chantajeaba.
El trágico suceso se conoció cuando en la tarde de este domingo, el cual fue llevado sin vida a la Policlínica Rural de Santa María y luego conducido a la sala de emergencia del hospital Municipal de Las Matas de Santa Cruz, el menor BRAILYN AFRENEISY PEREZ, estudiante de apenas 12 años de edad.
La madre, al verlo así, salió a ver si conseguía el dinero, pero al regresar nuevamente a la vivienda lo encontró en el interior, atado colgando, con una tira de un pantalón Jeans, procediendo de inmediato a buscar ayuda con los vecinos más cercanos y llevarlo al centro de salud.
Pepillo Salcedo en Montecristi antiguamente conocido como Manzanillo, por encontrarse su principal núcleo de población próximo a la bahía de Manzanillo, fue elevado a cabecera de municipio el 1 de enero de 1950, modificando su nombre un año más tarde para pasar a ser llamado Pepillo Salcedo, en honor del presidente de la Republica Dominicana, José Antonio Salcedo.