Inicio NACIONAL Pelotero Robinson Canó abre planta de reciclaje en Macorís, Presidente Abinader apoya...

Pelotero Robinson Canó abre planta de reciclaje en Macorís, Presidente Abinader apoya iniciativa

201
0

ELLOS OPINAN RD

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El beisbolista ROBINSON CANO inauguró ayer la planta de reciclaje de residuos sólidos “East Recycling”, construida con una inversión superior a los US$16 millones y que se prevé generará en San Pedro de Macorís más de 340 empleos directos, de los cuales el 80% serán mujeres, y habrá 750 puestos indirectos.

El presidente Luis Abinader encabezó la actividad.

“A lo largo de estos dos últimos años hemos visto cómo desde todos los ámbitos de la actividad económica se ha mantenido una constante y que refleja una tendencia que desde el Gobierno ya anunciamos: La República Dominicana no se detiene. Las condiciones son propicias y el marco de confianza establecido por el Gobierno es inmejorable”, expresó el mandatario.

Canó dijo que la empresa se enfoca en la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís “en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en este tema, primero de la recolección de la basura, me han enseñado que se llaman residuos sólidos urbanos”.

Canó abre planta de reciclaje en Macorís

Dijo que producirán 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centro América y China.

Presidente Abinader inicia e inaugura obras por más $5,000 millones

El presidente Luis Abinader desarrolló ayer una amplia agenda de trabajo en la provincia San Pedro de Macorís que incluyó el inicio de construcción y reconstrucción de viviendas, del hospital, de una planta recicladora; supervisó los trabajos de la segunda etapa del asfaltado, bacheo y acondicionamiento de aceras y contenes con inversiones totales de más de RD$5,000 mil millones.

Una de sus primeras actividades fue dar el “ primer picazo” de los trabajos de reconstrucción del hospital doctor Antonio Musa, en el que se invertirán RD$2,340 millones y aportará más de 1,600 nuevos empleos.

También podrá acoger en internamiento a 133 pacientes, tendrá modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica y cuidados intensivos.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que la reactivación de la construcción representa esperanza para los moradores de esa ciudad y sería entregado en agosto del año 2023.