Inicio NACIONAL PERO ES QUE NO PEGAN UNA (El TSE quita las candidaturas a...

PERO ES QUE NO PEGAN UNA (El TSE quita las candidaturas a Rafael Paz y Seliné Méndez)

93
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- Rafael Paz y Seliné Méndez, al igual que otros dos aspirantes  de la circunscripción 1 del Distrito Nacional  por el partido Fuerza del Pueblo (FP), han sido despojados de sus candidaturas a diputado a través de una sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por haber sido inscritos por encima de los que ganaron las encuestas internas realizadas por su organización política.

La disposición también excluye las candidaturas de Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Katiuska Alcántara.

“Evolución-RD” Las siete propuestas que pretende impulsar Rafael Paz desde el Congreso Nacional

Mediante la sentencia núm. TSE/0307/2024, de fecha once (11) de abril del 2024, el TSE explica que actuó en respuesta a una impugnación interpuesta en fecha primero del presente mes de abril por el ciudadano Robert Martínez Amparo, quien según las encuestas internas hechas por la FP resultó ser el cuarto candidato más votado, pero fue excluido.

Selinée Méndez inscribe precandidatura a diputada por la ...

De acuerdo al citado documento, la JCE, al momento de analizar la propuesta de candidaturas presentadas por la FP incumplió su obligación de verificar la documentación base que sustentaba dicha propuesta de acuerdo con el artículo 146 de la Ley núm. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, propiciando con ello la exclusión de un candidato que figura como ganador del proceso de encuestas, Martínez Amparo.

En ese orden, la sentencia también ordena a la JCE inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas de la FP y sus aliados Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Martínez Amparo.

Además, se solicitó al partido Fuerza del Pueblo y al ciudadano Robert Enmanuel Martínez Amparo que presenten la documentación requerida para su candidatura