Inicio NACIONAL Polvo del Sahara limita la lluvia y la temperatura alcanzará los 37...

Polvo del Sahara limita la lluvia y la temperatura alcanzará los 37 grados

79
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

  • En la tarde se prevé lluvias en el Gran Santo Domingo y otras localidades 

SANTO DOMINGO, RD.- La presencia de partículas de polvo del Sahara incidirá en las condiciones del tiempo este jueves, elevando la sensación de calor en el país.

 

Así lo dio a conocer en su informe la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), añadiendo que estas partículas también limitarán las lluvias favoreciendo un cielo con aspecto brumoso y en ocasiones opaco.

Mujer se abanica por el calor. Imagen ilustrativa.

Mujer se abanica por el calor. 

No obstante, el organismo informó que el paso de una onda tropical por la zona sur de República Dominicana provocará la ocurrencia de aguaceros acompañados de posibles tronadas.

Estas precipitaciones podrían registrarse en las primeras horas del día en las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo del Distrito Nacional).

Las lluvias podrían extenderse en la tarde hacia localidades como Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega.

Asimismo, el organismo advirtió a los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones de la costa Caribeña mantenerse atentos a las recomendaciones debido al viento y oleaje anormal en la zona.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 34 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí