ELLOS OPINAN RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Ante esta situación, la Asociación de este centro educativo, tomó la decisión de enviar a los niños de cuarto grado a sus casas de manera indefinida, hasta que se consigan los docentes que faltan.
A partir del próximo lunes, se comenzará a enviar el material docente de manera virtual.
En tanto que los muchachos de quinto y sexto grado, reciben clases de 8:00 a 10:00 am y los de la tanda vespertina, de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Faltan conserjes
En la Rafaela Jiminián de la Cruz, también hacen falta conserjes. En la actualidad hay tres en la tarde y tres en la mañana, aunque son 10 las que figuran en la nómina, debido a que las demás están de licencia. No obstante, dentro de las que van a la escuela, hay al menos dos personas envejecientes y otras enfermas.
Una es una señora 66 años, con una operación de la columna y la otra, de 76, que en días nublados, se ausenta debido a que tiene una placa de platino en la cabeza.
Asimismo, otra que está enferma, no puede ser operada porque es diabética y tiene artrosis aguda. Además, falta un portero y un sereno.
Jornada extendida
Aunque esta escuela se supone que figura como jornada extendida, aquí hay dos tandas, debido a la cantidad excesiva de sus estudiantes y el poco espacio en el plantel que les imposibilita tenerlos todos en un mismo horario.