ELLOS OPINAN RD
Por: Pablo Mateo
SANTO DOMINGO, RD.- Este artículo lo dedicamos a todos, ya que es una condición que no solo afecta al hombre que padece la falta de erección, sino también a la pareja y a veces a todo el entorno.
Mencionaremos algunas de las causas que la mayoría de las veces ni el paciente ni la pareja imaginan que les puede causar esta situación.
El estado de ánimo, el estrés, la ansiedad, llevan a una perdida inmediata de la libido.
– Medicamentos. Como son medicamentos para tratar la presión arterial, antidepresivos, algunos antiinflamatorios, sustancias prohibidas como la cocaína, la heroína, marihuana, etcétera, pueden afectar la calidad de la erección.
– Baja autoestima. Los trastornos relacionados a la imagen puede afectar de forma importante la calidad de la erección, la inseguridad, situación ambiental.
– Estrés. Esta condición tanto en el medio laboral como en el hogar pueden afectar de manera directa la erección.
-Algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, VIH. Algunas cirugías como cistectomía y radical de próstata, entre otras, ya que pueden afectar la irrigación y la inervación del pene y por ende la calidad de la erección.
– Sobrepeso. Está demostrado científicamente la relación directa entre la obesidad y la disfunción eréctil, ya que el sobrepeso está relacionado a mayor trastorno circulatorio, y también a la disminución en la producción de hormona masculina (testosterona), lo que conlleva a una mala erección.
-Abuso del uso del alcohol. El uso abusivo del alcohol trastorna la conducción nerviosa al pene, y produce depresión del sistema nervioso, en poca cantidad podría ayudar en algunos casos. –La ansiedad. El estado ansioso impide una buena erección, y si no es tratado a tiempo pues la misma falta de una buena erección genera más ansiedad, lo que agrava más la falta de erección.
– La libido baja. El estado de ánimo, el estrés, la ansiedad, llevan a una perdida inmediata de la libido (interés por el sexo), aunque no necesariamente implica tener una disfunción eréctil, pero sí afecta el deseo de tener un encuentro sexual.
Ante la duda visite a su urólogo.