ELLOS OPINAN RD
Por: Kelvin Ortiz Faña
SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cierran su ciclo político en la historia de la República Dominicana tras haber sido las dos organizaciones con mayor rivalidad y que se mantuvieron por años siendo las principales partidos del sistema electoral del país.
Miguel Vargas, presidente del PRD, no logró mantener a esa organización política en partido mayoritario en este certamen electoral, lo que tampoco hizo el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique). Ambos partidos ya no serán mayoritarios.
PLD a la debacle
En el caso del Partido de la Liberación Dominicana, este inicia su ciclo de debacle. Llevó a Abel Martínez como su candidato presidencial que tan solo obtuvo un 10% de los votos y no sacará ni un senador reduciendo su presencia en el Congreso Nacional en la Cámara de Diputados.