ELLOS OPINAN RD
- Los debates presidenciales se llevarán a cabo el 24 de abril
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader aceptó participar en el debate de candidatos presidenciales que convoca la Asociación de Jovenes Empresarios (ANJE).
Abinader hizo el anuncio en un video enviado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Abinader dijo que cuando estaba en la oposición también acudió al debate ANJE.El pasado jueves 7 de marzo, ANJE anunció que había invitado a los candidatos presidenciales Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este debate se llevará a cabo el miércoles 24 de abril en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), de 8:00 a 10:00 de la noche.
En tanto que el lunes 22 de abril se celebrará el debate senatorial con los candidatos del Distrito Nacional y de Santiago.
El presidente Abinader dijo que desde la oposición siempre apoyó toda iniciativa que le llegó para compartir y debatir sus ideas y propuestas.
Recordó que en 2016 y 2020 acudió a los debates de ANJE.
«Hoy, a pesar de estar en un proceso de repostulación y con una condición muy favorable en las encuestas mantengo la idea sobre el debate que tenía en la oposición»presidente y candidato presidencial del PRM
La directiva de ANJE explicó que estas dicusiones de propuestas están convocados únicamente candidatos de los partidos políticos que obtuvieron al menos el 5 % de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020.
Los temas a los que se referirán los contrincantes electorales son los que representen tópicos de interés nacional, destacando la seguridad ciudadana, corrupción, salud, tránsito, entre otros.
Nelton González advirtió que las preguntas no serán compartidas a los candidatos, sino que se les suministrará la información sobre los puntos a los que deberán referirse.
Al menos 80 medios serán utilizados en la transmisión y cobertura de los Debates Electorales RD 2024.
ANJE hizo un llamado a los medios que les interese difundir el contenido en sus plataformas a que se acerquen a sus oficinas para acordar las bases sobre los permisos de transmisión.