ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- Los alcaldes de los seis municipios más importantes del país presentaron sus declaraciones de patrimonio en el plazo de los 30 días siguientes al asumir el cargo, como lo establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes.
La reelecta alcaldesa del Distrito Nacional, Rosa Carolina Mejía Gómez, presentó su declaración jurada de bienes el 17 de abril de este año. Siente días antes de asumir su segundo mandato.
Asimismo, en Santo Domingo Norte, BETTY GERONIMO, hizo efectivo el cumplimiento a la Ley 311-14, el 24 de abril, el mismo día que juró como alcaldesa.
FRANCISCO ANTONIO PEÑA TAVAREZ, en Santo Domingo Oeste, también presentó su declaración de bienes el 24 de abril.
Entre los alcaldes del Gran Santo Domingo, la nota discordante la toca DIORIS ANSELMO ASTACIO PACHECO, alcalde del municipio Santo Domingo Este. Según el registro web de la Cámara de Cuentas no ha presentado su declaración de patrimonio.
Mientras que, en la zona del Cibao, en Santiago de los Caballeros, JOSE ULISES RODRIGUEZ GUZMAN, cumplió con su declaración en el tiempo que establece la Ley.
En el reelecto alcalde de La Vega, KELVIN ANTONIO CRUZ CACERES, respondió a lo que establece el artículo 2 de la Ley 311-14.
Se recuerda que en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero fueron electos 158 alcaldes y 235 directores municipales a nivel nacional.
Además, 1,164 regidores y 1,164 suplentes de regidores, 235 subdirectores municipales y 735 vocales.
Según la Ley 311-14 deben hacer sus declaraciones juradas los alcaldes, vicealcaldes, regidores y tesoreros municipales. También los directores y tesoreros de los distritos municipales.
La Cámara de Cuentas aún no ha rendido un informe sobre cuántos de estos funcionarios municipales electos y designados faltan por cumplir la normativa.