Inicio NACIONAL !!QUE TIMBALE TIEN ESTE CARAJO¡¡ (Abogado de acusado en fraude a Agricultura...

!!QUE TIMBALE TIEN ESTE CARAJO¡¡ (Abogado de acusado en fraude a Agricultura dice es «un caso pírrico»)

235
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Marisol Aquino

SANTO DOMINGO, RD.- Marino Elsevyf, abogado de uno de los acusados de la sustracción de casi cuatro millones de pesos del Ministerio de Agricultura a través de transferencias, calificó el caso como «insignificante» y lo atribuyó a enfrentamientos dentro del partido de Gobierno.

 

Elsevyf es abogado de Julio Enrique Domínguez Solano, hijo de un viceministro de Agricultura, a quien la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa de retirar, con la complicidad de un empleado de esa entidad pública, 3 millones 810 mil pesos pertenecientes al Estado.

El abogado desmintió al Ministerio Público al asegurar que el monto no llega a los tres millones y, aunque fueran cuatro, sigue siendo de muy poco valor en comparación con los más de 9 mil millones de presupuesto que posee Agricultura.

«Este es un caso pírrico. Se trata de 2 millones 420 mil pesos (…) Evidentemente, es un enfrentamiento político entre grupos internos del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», aseguró el abogado al hablar de la acusación.

Domínguez Solano está acusado junto con el empleado del Ministerio de Agricultura, Antonio José Paredes Elizondo, quien realizaba las transferencias a través del Netbanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero, según la Pepca.

«El fraude se llevó a cabo mediante transferencias ilícitas utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura», reveló hoy el fiscal Ernesto Guzmán Fernández.

Padre del acusado

Julio Enrique es hijo del viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura, Julio Domínguez Fernández.

Según fuentes de esa institución, el robo habría ocurrido el año pasado.

La Pepca inició la investigación después de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental recibiera la denuncia del Ministerio de Agricultura, según el Ministerio Público.

A Julio Enrique Domínguez Solano y a Antonio José Paredes Elizondo se les aplazó hoy la audiencia para determinar las medidas de coerción hasta el próximo sábado. Ambos están detenidos en la «carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.