Inicio NACIONAL Raquel Peña: «Este será un año escolar histórico»

Raquel Peña: «Este será un año escolar histórico»

179
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Javier Flores

  • Se recuerda que mediante el decreto 365-23, el presidente Abinader declaró de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo del nivel preuniversitario.

SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que «tiene la certeza» de que el próximo año escolar 2023-2024, el cual inicia el próximo 28 de agosto, será «histórico» debido a los avances y medidas que se han tomado desde el Gobierno.

«Yo le comentaba al ministro (de Educación) que será un año histórico porque todo el Ministerio de Educación ha venido preparando cada una de las cosas, de las herramientas que son necesarias para que este año escolar sea de los más exitosos de los últimos años», exclamó Peña.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Ángel Hernández, ministro de Educación, señaló que desde que el presidente Luis Abinader declaró como «prioridad» la reforma educativa, se ha estado trabajando en crear comisiones para que todos los sectores sociales y «todo aquel que tenga algo que aportar» se integren a los trabajos.

«Estamos trabajando para que todo niño de la República Dominicana disfrute plenamente del derecho a la educación», indicó Hernández.

Se recuerda que mediante el decreto 365-23, el presidente Abinader declaró de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo del nivel preuniversitario.

La disposición gubernamental indica que el objetivo del proceso de reforma y modernización del sector educativo preuniversitario es fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas, así como la prestación eficiente del servicio educativo, con miras a garantizar el derecho fundamental a la educación de calidad en la República Dominicana.