¡¡RD YA TIENE SU PRIMERA MEDALLA EN LOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE!! (Cae el primer metal para la delegación RD en Santo Domingo 2026)

2 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

 

BONAO, RD.- La República Dominicana conquistó este sábado su primera medalla en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al obtener la plata en la prueba de doble par de remos cortos ligero de la categoría masculina, celebrada en el Centro de Remo y Canotaje, ubicado en la Presa de Rincón, provincia Monseñor Nouel.

La embarcación, dirigida por CARLOS RODRÍGUEZ e IGNACIO VÁSQUEZ, finalizó en el segundo lugar, con tiempo de 6:56.21, detrás de los venezolanos José Guipe y César Amaris que se alzaron con la medalla de oro.

El bronce correspondió a México, representado por Rafael Mejía y Roberto Ahumada. Horas antes, el remo también entregó las primeras medallas oficiales de la justa regional en la modalidad de doble par de remos cortos ligero femenino.
México inauguró el medallero con la conquista del oro gracias a Melissa Márquez y Aylin Ibarra, mientras que Venezuela obtuvo la plata con Keyla García y Kimberlin Meneses.

El bronce fue para Cuba, con Ana Jiménez y Leah Almeida. Con estos resultados, Venezuela encabeza el medallero con dos preseas: una de oro y una de plata. México ocupa el segundo lugar, también con dos medallas, una de oro y una de bronce.

La República Dominicana y Cuba se sitúan en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con una medalla de plata y una de bronce. El remo fue el primer deporte en otorgar preseas en esta edición de la cita regional, que reúne a miles de atletas de 37 países del área hasta el próximo 8 de agosto en la capital dominicana.

 

Share This Article