ELLOS OPINAN RD
Por: Raúl Germán Bautista
SANTO DOMINGO, RD.- Los dominicanos José Ramírez y Juan Soto forman parte del exclusivo grupo de cinco jugadores que han alcanzado al menos 30 cuadrangulares y 30 bases robadas en la temporada actual de las Grandes Ligas, lo que constituye un nuevo récord en la historia de la MLB.
A Ramírez y Soto se suman el puertorriqueño Francisco Lindor, Corbin Carroll y Jazz Chisholm, quienes completan esta hazaña estadística sin precedentes en una sola campaña de la liga.
Otro dominicano, Julio Rodríguez, se encuentra a solo dos bases robadas de unirse al club del 30-30, lo que podría extender aún más este registro histórico.
Además del logro colectivo, Juan Soto y Francisco Lindor también hicieron historia como la tercera pareja de compañeros de equipo en alcanzar el 30-30 en la misma temporada.
Las dos duplas anteriores fueron Dante Bichette y Ellis Burks, de los Rockies de Colorado en 1996, y Howard Johnson junto a Darryl Strawberry, de los Mets de Nueva York en 1987.
Soto y Lindor son apenas la tercera pareja que en una temporada logran el 30-30, junto a Dante Bichette y Ellis Burks, de los Rockies en 1996, más Howard Johnson y Darryl Strawberry de los Mets en 1987.
Los Metros de Nueva York son los que dominan este récord, con dos ocasiones en MLB.