REEEEEEEEEEEEEEEECOJAN, (Van Meter y Leody otorgan victoria a las Aguilas sobre Toros)

REEEEEEEEEEEEEEEECOJAN, (Van Meter y Leody otorgan victoria a las Aguilas sobre Toros)

ELLOS OPINAN RD

LA ROMANA, RD.- El abridor Joe Van Meter trabajó de manera efectiva durante cinco entradas y recibió el respaldo ofensivo necesario para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Con esa victoria, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe se mantienen en la tercera posición en el standing, pero a sólo un juego detrás de los punteros Estrellas Orientales y a medio de los Gigantes del Cibao que ocupan el segundo puesto.

Van Meter (1-1) obtuvo la victoria, permitiendo dos carreras y seis indiscutibles en cinco episodios con  dos transferencias e igual cantidad de ponches. Cargó con la derrota Pedro Vásquez, aceptando 4 carreras inmerecidas.
El juego se decidió en la cuarta entrada, cuando los Cibaeños fabricaron sus seis carreras aprovechando el bateo oportuno y la pobre defensa de los locales.

En ese episodio, Orlando Calixte comenzó la fiesta con sencillo al prado derecho y después de un out Ramón Torres se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro. Juan Carlos Pérez bateó sencillo al prado derecho para llenar las almohadillas y preparar el escenario para que Leody Taveras conectara sencillo impulsador de dos al prado derecho para igualar la pizarra, dejando corredores en tercera y primera. El batazo de Taveras se produjo después de que Vásquez consiguió el segundo out de la entrada al ponchar a Rodrigo Vigil.

Juan Lagares recibió al relevista Jorge Martínez con sencillo impulsador al central que puso delante a las Águilas por primera ocasión en el partido. Con el tiro, al cuadro se movieron los corredores a tercera y segunda. Danny Santana pegó rodado por el torpedero Pedro Florimón quien cometió error de dos bases y anotaron los dos corredores. Zoilo Almonte conectó línea de doble mérito a la pared del prado derecho que impulsó la sexta vuelta del episodio.

Los Toros habían tomado la delantera cuando atacaron en la primera entrada a Van Meter, quien regaló base por bolas a Rubén Sosa y acto seguido Jesús Sánchez conectó doble por el jardín derecho que envió a su compañero a la tercera almohadilla, desde donde anotó por passed ball del receptor Vigil.

En la segunda entrada, los romanenses volvieron al ataque, Rodolfo Castro recibe base por bolas y llega a tercera con sencillo al prado derecho de Ronaldo Hernández. Vidal Bruján bateó rodado por segunda para doble matanza, pero anotó Castro la segunda vuelta del equipo.

Luego de Van Meter, lanzaron por las Águilas Luis F. Castillo (6), Julián Fernández (7), Wandy Peralta (8) y Neftalí Féliz en el noveno. Por los Toros subieron al box su abridor Vásquez, Jorge Martínez (4), Cristopher Sánchez (5), Pedro Payano (7), Johan Quezada (8) y Alfredo Simón (9).

A la ofensiva por las Águilas se destacaron, Almonte con doble y un sencillo con una vuelta impulsada, Lagares dos sencillos con una producida y una anotada, Taveras un sencillo y dos impulsadas, Torres un doble, Santana, Calixte y Yairo Muñoz y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.

Por los Toros, Jesús Sánchez doble y sencillo y Pedro Florimón dos sencillos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
Abrir chat