ELLOS OPINAN RD
Por: Nathanael Perez Nero
Las cuyayas se acercan a medio juegoo del Licey
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Las Águilas recuperaron la ruta ganadora a manos de un Escogido que no arranca y que con el avance del campeonato no para de ceder terreno. Ronny Rodríguez bateó un jonrón y terminó con tres carreras remolcadas para el triunfo cibaeño por 6-2 en el parque Cibao, el miércoles.
De esta forma, los dirigidos por José Leger frenaron una cadena de dos reveses donde no pudieron anotar. Al mejorar a 6-3 se colocaron a solo medio partido de los punteros Tigres (7-3), que perdieron en San Pedro de Macorís.
Ronny Rodríguez conecta cuadrangular en la victoria ante los Leones del Escogido (ANEURY TAVÁREZ)
Deivy Grullón disparó un par de dobles y anotó dos veces. La victoria fue para Marcos Diplán (2-0) en rol de relevo y el revés para el abridor Matt Hall (0-1).
Los melenudos cayeron por segundo juego al hilo y ahora su marca es de 2-7, en el último lugar del torneo que honra la memoria de Tomás Troncoso.
Yoenis Céspedes despachó dos inatrapables por los ganadores. En la causa perdida, Starlin Castro, Peter O’Brien y Pedro Severino consiguieron un par de incogibles, cada uno.
Las cuyayas abrieron el marcador al cierre de la segunda entrada. Céspedes abrió con sencillo al jardín derecho, Alexander Canario sacó rodado por segunda que el intermedista Jonathan Guzmán pifió y se colocaron hombres en las esquinas. Grullón bateó doblete remolcador y Rodríguez logró elevado al detrás del campo corto que dio tiempo para que anotara la segunda vuelta amarilla.
Los rojos descontaron en el tercero. Alex De Goti pegó hit al central, avanzó con boleto a Castro y luego con rola por primera de Aderlin Rodríguez para más adelante llegar al plato con imparable de O’Brien.
Pero los locales se despegaron en el cuarto con jonrón de Rodríguez, que encontró en segunda a Grullón tras abrir el episodio con doble.
Los melenudos volvieron a acercarse en la pizarra en el sexto al combinar doble de Severino con hit remolcador al central de Engel Beltré.
Sin embargo, en el octavo las Águilas fabricaron dos más para recobrar la tranquilidad. Michael Pérez y Grullón le pegaron de hit a Aneury Zabala, Rodríguez los movió con toque, Luis González fue golpeado, un wild pitch dio lugar a que entrara la quinta vuelta y en el mismo turno un passed ball de Severino permitió que entrara la sexta.