Inicio NACIONAL Regional de Educación 15 inicia exitosamente segundo período del año escolar 2022-2023

Regional de Educación 15 inicia exitosamente segundo período del año escolar 2022-2023

189
0

ELLOS OPINAN RD

  • Amador Figaris afirma su compromiso con el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema educativo.

SANTO DOMINGO, RD.- El maestro Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 de Educación, encabezó este martes el acto de apertura del segundo período del año escolar 2022-2023, en el Centro Educativo Virgen del Carmen del Distrito Educativo 15-02.

 

Amador Figaris, quien afirmó su compromiso con el aprendizaje oportuno de los estudiantes, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el Sistema Educativo Preuniversitario 2023, calificó como exitoso el regreso a las aulas en todos los centros educativos de los seis Distritos de la Regional 15.

Acompañado del director distrital, Danilo De La Cruz,
Amador Fígaris expresó que su compromiso por la transformación de la educación dominicana está enfocado en el aprendizaje de calidad de los estudiantes.

Amador Figaris dijo en nombre del ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la República, Luis Abinader, que se continuarán impulsando la construcción de más aulas, especialmente, para preescolar, un concurso de monitores de arte y técnico profesionales, y regularizar mediante un concurso de credenciales, a los directores interinos de los centros.

Añadió que el Ministerio de Educación apunta sus esfuerzos en la formación de directores en liderazgo pedagógico, en el equipamiento de politécnicos y liceos de arte, y en la elaboración de sus propios libros para la docencia.

De su lado, el director distrital 1502, Danilo De La Cruz, agradeció a toda la comunidad educativa, y dio gracias por la presencia de la mayoría de sus estudiantes en los centros, porque son la razón de ser.

El acto

El lanzamiento de este segundo período escolar se llevó a cabo en la escuela Virgen del Carmen, del Distrito 15-02, donde participaron estudiantes, maestros, madres, padres, tutores, amigos, personal administrativo y de apoyo.

Las presentaciones artísticas de los estudiantes brillaron con luz propia.

Envueltos en un ambiente cargado de alegría, entusiasmo y con la expresión de altas expectativas, la directora del centro educativo, María Mercedes Martínez, instó a los docentes a continuar enseñando con amor, mientras que a los estudiantes a soñar y esforzarse hasta lograr sus metas.

La actividad contó con la presencia del director de la Regional 15, Amador Figaris; el director distrital 1502, Danilo De La Cruz; la directora docente, María Mercedes Martínez Reyes, entre otras personalidades.