Inicio NACIONAL Reservas de las FF.AA. y la Policía Nacional se ponen a disposición...

Reservas de las FF.AA. y la Policía Nacional se ponen a disposición del Gobierno ante crisis con Haití

211
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Karina Jiménez

SANTO DOMINGO, RD.- El Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Dirección de Reserva Policía Nacional (PN) informaron este viernes que apoyan irrestrictamente las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader frente a la crisis generada entre la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal en el río Dajabón o Masacre del lado haitiano.

En un comunicado enviado, indicaron que ambas reservas ponen a disposición del Gobierno el conocimiento y la experiencia de sus hombres y mujeres, estableciendo el compromiso y lealtad ciudad para fomentar el respeto que le deben a la nación y a sus símbolos patrios.

Reservas de las FF.AA.  y la Policía Nacional se ponen a disposición del Gobierno ante crisis con HaitíPresidente Luis Abinader al hacer entrega a las Fuerzas Armadas de vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC

«Hacemos de público conocimiento el apoyo irrestricto a las medidas tomadas por el excelentísimo señor presidente constitucional Luis Rodolfo Abinader Corona, referentes a la crisis creada en la zona fronteriza», establece el documento firmado por el mayor general Eufemio Torres Mejía, jefe de Estado Mayor Conjunto Reserva de las FF.AA y el general Marino Made Ramírez, director de la Reserva de la Policía.

Las instituciones explicaron que, de acuerdo con la Constitución, la defensa de la nación está a cargo de las FF.AA., y que, por lo tanto, su misión es defender la independencia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Carta Magna y las instituciones del país.

El presidente Luis Abinader  desde La Habana, Cuba, afirmó que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a «un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno» del vecino país.

El mandatario, quien hizo efectivo este viernes el cierre de la frontera, decretó la víspera el cierre total en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.

«No lo podemos permitir, por lo que tomamos estas medidas para que detengan un canal que tiene un diseño inadecuado», añadió el presidente.