ELLOS OPINAN RD
Por: José Zapata
PROVINCIA ESPAILLAT, MOCA, RD.- Al menos tres personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas la tarde de este domingo, cuando un autobús, que regresaba desde Playa Grande en Río San Juan, sufrió un accidente en la carretera Jamao al Norte, específicamente en la comunidad de La Cabirma, municipio San Víctor, provincia Espaillat.
- El cuerpo de bomberos de Moca confirmó los muertos.
La guagua transportaba a un grupo de personas del municipio de Esperanza, provincia Valverde, que participaban en una excursión en Playa Grande, Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez
Autobús accidentado en Jamao al Norte, Espaillat.
El autobús descendía cuando se volcó
Según informó el dirigente comunitario Juan Compres, el accidente ocurrió mientras el vehículo descendía por la empinada vía de Jamao al Norte. De acuerdo con reportes preliminares, más de 60 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se encuentra brindando asistencia en el lugar del hecho, coordinando los traslados y la atención médica de los afectados hacia distintos centros de salud de la región.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un informe oficial con la cantidad exacta de víctimas fatales ni la identidad de los involucrados. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al menos tres personas fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Moca-Cabarete, próximo a la zona conocida como La Cumbre, en el municipio San Víctor, provincia Espaillat.
Un autobús que regresaba de una excursión desde Río San Juan con destino a Esperanza se volcó la noche de este domingo en la zona de La Cumbre, en la carretera Moca–Jamao al Norte, provincia Espaillat, dejando un número aún indeterminado de fallecidos y heridos.
Aunque hasta el momento no se ha precisado la cantidad exacta de los afectados, testigos indican que las personas fueron trasladadas en diferentes medios a centros de salud de la zona, lo que ha dificultado su contabilización.
Los afectados fueron asistidos en ambulancias coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y otros organismos de socorro se movilizaron al lugar.
Se estima que al menos diez ambulancias han estado brindando apoyo en distintos puntos de la carretera.