Inicio NACIONAL SANTIAGO INCORREGIBLE (Irrespeto a medidas en Santiago y un abierto desafío al...

SANTIAGO INCORREGIBLE (Irrespeto a medidas en Santiago y un abierto desafío al Covid-19)

107
0
Compartir

ELLOS OPINAN RD

Por: Ricardo Santana

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- A pesar del aumento de los contagios de Covid-19, la peligrosidad y amenaza de la variante Omicron, y las afecciones gripales que afectan a numerosas personas, la gente compartió aglomerada y sin mascarillas diferentes lugares públicos de Santiago, los dias 31 de diciembre, 1 y  2 de enero de este año.

En todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y bailables, nadie usaba máscaras, lo que llamó la atención y creó preocupación entre los pacientes que estiman puede expandir aún más el virus.

Desde el 31 de diciembre hasta ayer, domingo, el Monumento a los Héroes de la Restauración  y otros lugares públicos de Santiago se llenaron de personas de todas las edades, que a pesar del poco distanciamiento la mayoría no usaban mascarillas.

También en la calle Cuba, del céntrico sector de Los Pepines, todos los domingos, a partir de las 3.00 de la tarde, se celebra un ambiente baillable denominado “El Son de Antonio Keka”, al que acuden miles las personas  a divertirse, aglomeradas y sin mascarillas.

Pedieron el miedo al virus  “A Dios que reparta suerte”, decían algunas personas al notar el descuido de la gente, que ha dejado atrás el miedo al Covid-19 y se está cuidando poco.

Pero también hay establecimientos comerciales que ya no están exigiendo el uso de bosales y tampoco ofrecen a sus clientes la desinfección de sus manos con alcohol y gel.

Personal y equipos
Recientemente, el Ministerio de Salud Pública en esta provincia informó que los centros asistenciales locales cuentan con el personal y equipos necesarios para hacer frente a la tendencia del incremento de la demanda de internamiento del Covid-19 en lo adelante.

Adalberto Peña, funcionario de ese organismo en la zona, declaró que desde principio de la pandemia se han tomado las medidas adecuadas para garantizar el sistema de salud tanto en los centros públicos como privados y brindar las mejores atenciones a los contagiados que las necesiten.

El Covid-19 se transmite por contacto de persona a persona con algún infectado, incluso si no presenta síntomas. La mejor manera de evitar contraer este virus es  mantenerse alejado de personas enfermas,

No tocarse la boca, nariz u ojos, mantener una distancia fisica, lavarse las manos, usar mascarillas.

ORIENTACIÓN

Los síntomas.
Los principales son, dificultades respiratorios, similares a los de un resfriado, fiebre alta, tos seca, falta de aliento o cansancio.

En casos más graves, el virus puede causar neumonía o síndrome respiratorio agudo grave   que es una forma grave de neumonía, insuficiencia renal y hasta la muerte.

En otros casos, algunas personas infectadas no desarrollan ningún síntoma, pero pueden contagiar igualmente al resto de población.

Quédese en casa y practique el aislamiento social o cuarentena, quédese en casa si no se encuentra bien y siga las indicaciones actualizadas de las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí