Inicio NACIONAL ¡¡SE ACABO LA CHERCHA!! (Se acabó la campaña! Partidos harán sus cierres...

¡¡SE ACABO LA CHERCHA!! (Se acabó la campaña! Partidos harán sus cierres este miércoles y jueves

25
0
ELLOS OPINAN RD, RD

  • En las próximas 48 horas, se realizarán actos y caravanas de todos los colores

SANTO DOMINGO, RD.- El ciclo electoral se acerca a su fin con las cada día más cercanas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo. En este contexto, que tiene a toda la ciudadanía a la expectativa, los partidos se programan para finalizar su campaña electoral conforme a lo que establece la ley.

El período hábil para actividades políticas o de propaganda concluye este jueves 16 de mayo a las 12:00 de la medianoche, por tal razón, las agrupaciones políticas organizarán una serie de eventos  en las próximas 48 horas.

¡Se acabó la campaña! Partidos harán sus cierres este miércoles y juevesLos partidos de todos los colores hará el cierre de campaña en las últimas 48 horas.

A  las 2:00 de la tarde de este miércoles, el PRM inicia su jornada de clausura con actividades en Monte Plata, con una concentración frente al local de la organización encabezada por el presidente Luis Abinader.  Una hora y media más tarde,  Abinader encabezará una marcha caravana en San Francisco de Macorís y culminará sus actividades proselitistas de este día  a las 5:30 en Tenares,  con una extensa caravana que terminará en Salcedo.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) y su candidato presidencial, Leonel Fernández, organizan una gran marcha-caravana en distintos lugares de Santo Domingo. El recorrido está previsto para iniciar a las 3:00 de la tarde en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Abel Martínez, protagonista de la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), guiará una serie de actividades por los municipios de la provincia de Sto. Dgo. y las tres circunscripciones de la capital. Durante ese recorrido, la militancia morada de esta demarcación se desplazará por diversas zonas.

El jueves habrá una marcha-caravana en varios sectores de San Cristóbal.

El artículo 165 de la Ley 20-23

De acuerdo al artículo 165 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, la veda electoral es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, reuniones públicas de carácter político y propaganda electoral por la prensa, radio y televisión. Esta restricción inicia a partir de las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones.