Inicio NACIONAL SE ARMO EL REBU (Gobierno y profesores “chocan” por clases presenciales, ADP...

SE ARMO EL REBU (Gobierno y profesores “chocan” por clases presenciales, ADP amenaza con un boicot; CMD favorece ir a las aulas)

242
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.-El Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) enfrentados otra vez por la convocatoria del Ministerio de Educación, a dar inicio a la docencia presencial en las aulas este martes en los distintos planteles públicos y privados del país.

  

Sin embargo, la reapertura a clases presenciales en liceos y escuelas públicas está “en veremos” como se dice popularmente, ya que si los profesores acogen el llamado de su gremio y no asisten a las aulas, la docencia sería un total fracaso al menos en los planteles del Estado.

En esta ocasión, el Colegio Médico Dominicano (CMD), a través de su presidente, doctor Senén Caba, ha dado un espaldarazo al Gobierno y al Ministerio de Educación, al recomendar a los padres enviar este martes a sus hijos a las aulas a recibir clases presenciales.

El presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, mantuvo este lunes el llamado a todos los profesores miembros de ese gremio a “no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero”, a condición de que los contagios por covid-19 comiencen a bajar, porque a su juicio “no hay condiciones para docencia presencial”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, convocó a estudiantes y maestros a docencia presencial en las aulas para este martes, lo que ha encontrado el rechazo de la ADP y de padres de alumnos debido al incremento de los casos positivos de coronarivus en los últimos días.

La confrontación entre el Ministerio de Educación y la ADP prácticamente mantiene en un estado de “limbo” el inicio de las clases presenciales, ya que todavía este lunes una gran cantidad de padres no estaban decididos a enviar sus hijos a las escuelas.

En tanto, que el Colegio Médico Dominicano considera que los niños estarán más seguros en las escuelas con tutores que los guiarán de cómo cuidarse, además de que serán vacunados y se les protegerá de delitos en su contra, porque se ha demostrado que los abusos aumentan en los hogares durante las cuarentenas.

El dotor Caba expresó que a la luz de los criterios científicos de sociedades especializadas de salud y líderes de diferentes áreas, entre ellos infectólogos, pediatras, directores de clínicas, especialistas de vacunación y neumólogos, que valoraron la situación socioeconómica del país, se determinó que los menores que se quedan en casa tienen más probabilidades de contagiarse de covid-19.

El Comité Ejecutivo ADP, llamó este lunes al magisterio nacional a no integrarse a la docencia este martes, sino a partir del 31 de presente mes, ya que al hacer un levantamiento de la realidad sanitaria en el sector educativo en las últimas horas, los resultados arrojaron que unas 10,011 respuestas de los maestros consultados, presentan síntomas y muestras de pruebas PCR elevan la positividad de Covid- 19 en el profesorado dominicano.

Para hacer la aseveración la ADP, según dijo su presidente Hidalgo, encuestó de manera digital, a los docentes distribuidos en los 122 distritos educativos de las 18 regionales que conforman el sistema educativo y los resultados de este levantamiento reflejan el grado de positividad entre los docentes en las diferentes manifestaciones del Covid-19.